Dentro de cada rubro comercial existen equipos para su óptimo funcionamiento, hoy hablaremos de las mesas refrigeradas y diremos que son muebles armados en acero inoxidable, que posibilita el tener los productos bien refrigerados cerca de la mesa de trabajo brindan una solución en el día a día de los profesionales ya que admite trabajar sobre una superficie cómoda y de fácil limpieza.

Las industrias de alimentos en específico la venta de dulces necesitan de manera obligatoria una mesas refrigeradoras, es una maquinaria que es dedicada y encaminada a la optimización de los procesos de repostería.

El objetivo específico de las mesas refrigeradas es el de mantener, además de la preservación de los preparados de alimentos y bebidas. Es usual que estas mesas estén diseñadas a base de acero inoxidable ya que cuentan con estantes internos refrigerados, por lo que es muy bueno en ambientes de hostelería.

¡Sigue leyendo este articulo para conocer más ésta valiosa información!

Características generales de las mesas refrigeradas

Este tipo de equipos eléctricos permite dan la ventaja de poder mantener una temperatura adecuada en base a la necesidad del alimento, conservando una temperatura fría, añadiendo la condición física del ya sea una mesa refrigerada 2 puertas o una mesa refrigerada 3 puertas sirven de apoyo para ejecutar alguna actividad, un espacio adicional de trabajo. 

Estas funciones ya mencionadas son muy necesarios en un ambiente de rubro alimenticio, en la venta de dulces y/o en una cocina de índole profesional, con especial atención en espacios de hostelería.

Tipos de mesas frigoríficas existentes

El mercado está repleto de variedades con relación a este tipo de producto, varían en sí respecto a la cantidad de puertas que tiene o de los cajones con los que cuenta. Asimismo difieren en sus dimensiones de acuerdo al lugar y actividad que se llevará sobre ella. Proseguimos a mencionar los tipos de mesa que se pueden integrar:

Mesas de refrigeración pequeña con fondo de 600mm: están diseñadas para un buen manejo de  instrumentos sobre ella. Con características de comida rápida (fast-food), este diseño permite la preparación de comida sobre ella.

Mesa pequeña: están usualmente incorporadas en espacios más reducidos, se puede añadir otros instrumentos, el cual este sirve como base de soporte para otra herramienta, queda a capacidad de quien utilice la mesa.

¿Qué se debe considerarse antes de obtener una mesa frigorífica?

El material por el cual debe de estar diseñada ha de ser a base de acero inoxidable, puesto que es un material que abarca una gran resistencia ante los agentes de deterioro, además de que conserva muy bien el frio, ventaja en caso de cortes eléctricos o traslado del equipo dentro del establecimiento.

Asimismo debemos de estar al pendiente con que temperaturas trabaja el equipo, yendo de la mano con la temperatura exterior que tendrían que estar entre 2 y 10 grados estando perfecta dentro de estos intervalos.

Es de suma importancia que posea un sistema de aislamiento que favorece a la preservación del frio y repercute de forma directa en la durabilidad de los alimentos. Además tiene que ser un equipo que tenga fáciles condiciones estructurales para su adecuada limpieza.

¡Si te gustó este articulo visita nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu