El envejecimiento de la población es solo cuestión de tiempo. La esperanza de vida cada vez mayor y ocurre que cada vez somos menos a la hora de mantener el sistema público de pensiones.Además este existen incertidumbres de todos conocidas (noticias en prensa) y se espera que en el 2023 que se empiece a consumir el fondo de reserva.

Actualmente por cada tres personas activas que contribuyen a la seguridad social tenemos un jubilado, dentro de 20 años, tendremos tres Jubilados por cada contribuyente…

->Balance del sistema de pensiones (% del PIB) a 2050¿Qué actitud mantenemos frente a este horizonte?

–>Ahorramos solo con la compra de vivienda Habitual, que últimamente está demostrando no ser muy fiable como herramienta de ahorro (incluso desaparecerán en un futuro breve sus ventajas fiscales)

->Los planes de pensiones son el único instrumento financiero utilizado porque tienen ventajas fiscales. Ya sabemos que este tipo de políticas cambian con el gobierno de turno.

->Acumulamos dinero para imprevistos…pero no nos planteamos si ese dinero será suficiente para nuestra jubilación o bien si surge ese imprevisto no sabemos si vamos a poder afrontarlo.

Esto nos debe llevar a pensar que mantener nuestro nivel de vida de cara a la jubilación necesita algún tipo de actuación y planificar ayudará a responder estas preguntas, por que planificar,  es poder responder de forma concreta y con números a preguntas cómo:Antes de la jubilación…

¿A qué edad me gustaría jubilarme? ¿Cómo quiero vivir cuando me jubile? ¿Cuánto me aportará la SS? ¿De que renta anual puedo disfrutar? ¿Cuánto dinero tengo que acumular hasta ese momento? ¿Cómo debo invertirlo? Llegada la jubilación…¿Cuánto puedo gastar? ¿cómo aseguro la calidad de vida de mi cónyuge? ¿cómo invierto el ahorro destinado a la jubilación? ¿qué rentabilidad debo exigirle? ¿cómo optimizo fiscalmente mi plan de rentas? ¿cómo traspaso el patrimonio a mis hijos?

A lo largo de nuestra vida, vida en pareja, Matrimonio, Propiedad de vivienda, desarrollo profesional, matrimonio, Separación, Donaciones, 2ª nupcias, Jubilación, vida en pareja o vida en solitario afrontamos diversas necesidades financieras personales.

El experto en finanzas Dany PerezTrader (Inversor y coach en MDC Trading Academy) hacer un agrupamiento genérico, contemplado desde un horizonte temporal amplio de las necesidades financieras (objetivos financieros) que pueden ser “asumidas” por una amplia mayoría:

• Educación de los hijos: El deseo legítimo de todos los padres de que sus hijos tengan una educación diferenciada exige una planificación adecuada de los recursos que ahora se irán destinando para que cuando llegue el momento no se resienta la calidad de vida que hasta el momento se esta llevando.

• Adquisición de vivienda: En España la vivienda es el producto de inversión y ahorro líder, el nivel de ahorro invertido en inmuebles en España es uno de los más altos del mundo, entre otras cosas por el excelente vehículo en el que se convirtió debido a las exenciones fiscales. Este panorama ha cambiado y actualmente la inversión en vivienda es un tema a tratar de forma personalizada.

• Protección para los riesgos personales: Se trata de una de las necesidades más comunes y básicas para cualquier persona, es necesario que el individuo conozca su grado de exposición a determinados riesgos, presentes y futuros. Frente a estos actuar en consecuencia es actuar antes: Por ejemplo, preparar la transmisión de bienes en vida u organizarla en caso de muerte de uno de los cónyuges, hacer frente a imprevistos como la muerte, un accidente o el divorcio.

• Gastos suntuosos o proyectos(negocios) personales: Existen innumerables gastos en la vida de los individuos que pueden considerarse gastos superfluos(mantenimiento de ciertos activos, viajes, automóviles, ocio, restaurantes..) pero que no obstante pueden ser de una importancia considerable y que deben ser objeto de planificación para no encontrarse con faltas de liquidez para afrontar necesidades o riesgos. Estas necesidades son un objetivo, pero además tenemos un objetivo primero, mantener nuestro nivel de vida cuando nos llegue el periodo de jubilación.

• La Jubilación: Es sin duda la finalidad más importante, y no únicamente por el volumen de recursos que se destina a la misma (no olvidemos las cuotas de ss pagadas) sino por tener implicaciones fiscales. Aquí los recursos destinados deben de ser generados de forma regular y constante, sistemática y progresiva. ¿Qué objetivo persigue este Agente de Banca, asesor financiero persona al a través de una planificación financiera personal diferenciada?

Ayudar al cliente a canalizar su ahorro para conseguir sus objetivos financieros (optimizar el ahorro, para cubrir esos objetivos, necesidades financieras) y a su vez atender al principal objetivo, la jubilación (optimizando la fiscalidad de este ahorro).¿Que ventajas supone esto?->Reduce la incertidumbre->Ofrece una visión amplia de tu situación financiera personal actual y de sus proyecciones.->Un Asesoramiento fiscal, financiero y patrimonial inicial y continuado hasta la consecución de sus objetivos.->Acceder a productos y servicios de banca personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu